Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MANTENIMIENTO DE CICLORRUTA Y ANDÉN EN LA CALLE 80 ENTRE CARRERAS 68G Y 69B

 

Viernes 20 de abril, 2012

En la localidad de Engativá

MANTENIMIENTO DE CICLORRUTA Y ANDÉN
EN LA CALLE 80 ENTRE CARRERAS 68G Y 69B

La ciclorruta y el andén de la calle 80 entre las carreras 68G Y 69B entran a mantenimiento por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a partir de hoy. La inversión para estos trabajos es de 7 millones de pesos y tendrán una duración de 3 semanas aproximadamente.

El Ingeniero Manuel Fragozo Crespo, coordinador técnico de la troncal calle 80, explicó que la intervención es en un tramo de 60 metros lineales, y se harán actividades de retiro y reinstalación de adoquín en concreto en la ciclorruta, y en el andén se hará retiro y reinstalación de adoquín en arcilla.

Barrios como Las Galicias, Julio Flores y Alejandría serán los principales beneficiados por estas obras, donde se mejorarán las condiciones de movilidad peatonal. Mario Huertas Cotes es el encargado de la ejecución, con la interventoría de Interpro S.A.S.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del andén por media sección en tramos de 30 metros. Las actividades solo se podrán realizar en horario diurno, y en caso de no culminar las actividades deberá adecuarse el acceso por rampa o escalera, y toda la señalización de obra. Deberá adecuarse una sección de 2,5 metros para la circulación de cicloususarios sobre el andén, la cual deberá contar con la señalización informativa necesaria para no impactar el tráfico de peatones ni de ciclo usuarios. Ubicar bandereros a ambos costados de la zona habilitada para circulación de ciclo usuarios y debe adecuarse por la sección restante de andén el paso de peatones de forma segura. No se debe afectar la entrada a predios y parqueaderos. La afectación de calzada para la actividad de cargue de escombros y descargue de materiales no podrá durar más de 30 minutos, en horario valle y donde no genere congestión, de generarse congestión debe levantarse la zona de cargue y dar paso al tráfico de inmediato hasta que se restablezcan las condiciones de movilidad.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya