Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REMATE DE LAS BOCACALLES ORIENTAL Y OCCIDENTAL DE LA CALLE 24 POR CARRERA DÉCIMA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 7 de septiembre, 2011

Desde este viernes 9 de septiembre:


REMATE DE LAS BOCACALLES ORIENTAL Y
OCCIDENTAL DE LA CALLE 24 POR CARRERA DÉCIMA

  • PARA FACILITAR ESTOS TRABAJOS SE AUTORIZÓ EL CIERRE DE LAS BOCACALLES DE LA CALLE 24 CON CARRERA DÉCIMA DURANTE UN MES.
  • CONCLUIDAS LAS OBRAS DEL CRUCE DE LA CALLE 22 CON CARRERA DÉCIMA, INTERSECCIÓN QUE YA ENTRÓ AL SERVICIO.
  • SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS DE LAS VÍAS ACATAR LA SEÑALIZACIÓN IMPLEMENTADA PARA LAS OPCIONES DE DESVÍO Y A LOS PEATONES CRUZAR POR LOS PASOS REGULADOS.5
  • El CIERRE SE MANTENDRÁ DURANTE UN MES, ES DECIR, HASTA EL PRÓXIMO 8 DE OCTUBRE.

Tras culminar las obras de la intersección de la calle 22 con carrera Décima, la cual entró en servicio nuevamente, ahora el turno es para el cruce de la calle 24, punto en donde se harán los remates de las bocacalles oriental y occidental de este corredor, así como el espacio público.

En consecuencia la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este viernes 9 de septiembre, el cierre de las bocacalles occidental y oriental de la calle 24 con carrera Décima. Esta medida se mantendrá durante un mes, es decir, hasta el próximo 8 de octubre.

Estas obras hacen parte de la fase III de TransMilenio y están a cargo de CONSTRUCTORA Bogotá Fase III.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo el costado oriental y Occidental de la intersección en la carrera 10 con calle 24, se deberá desviar únicamente el tránsito vehicular que circular por la calle 24 en sentido occidente – oriente.

Es de resaltar que no habrá afectación de tránsito vehicular que transita sobre la carrera 10 hacia el norte o hacia el sur.

Desvío occidente – oriente
Los vehículos que actualmente circulan por la calle 24 en sentido occidente – oriente podrán tomar siguiente recorrido de desvío: Calle 24 al oriente – carrera 13 al sur – calle 23 o calle 22 al oriente y a través de la carrera 10 – la calle 25 y la carrera 9 podrán acceder a la calle 24 para continuar hacia el oriente. (MAPA 1).


DESVÍO PARA LAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Desvío norte – oriente
Las rutas de transporte público, que circulan por la carrera 13 y toman la calle 24 hacia el oriente, deberán seguir el recorrido: carrera 13 (al sur) – calle 23 (al oriente) – carrera 7 (al norte) – calle 24 (al oriente - empalmando con el recorrido autorizado. (MAPA 2)


Desvío occidente - oriente
Las rutas que circulan por la calle 24 desde el occidente, deberán hacer el recorrido: calle 24 (al oriente) – carrera 13 (al sur) – calle 23 (al oriente) – carrera 7 (al norte) – Calle 24 (al oriente) – empalmando con el recorrido autorizado.

Se recomienda a los usuarios de las vías acatar la señalización implementada para las opciones de desvío y a los peatones cruzar por los pasos regulados.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas