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El Equipo Tapahuecos cumple seis meses de intervención de malla vial por toda Bogotá

En horas de la noche el equipo Tapahuecos interviene la malla vial en corredores estratégicos de la ciudad
  • En total, la Administración del alcalde Carlos Fernando Galán ya ha intervenido más de 2 250 000m de malla vial y espacio público (casi 2 veces el área del parque Simón Bolívar).

  • Este equipo especializado ha intervenido 285 885 m2 de malla vial en Bogotá, 40 veces la cancha del Estadio Nemesio Camacho el Campin.

  • Se necesitarían cerca de $11 billones, y al menos tres Administraciones distritales seguidas, para intervenir toda la malla vial en mal estado de Bogotá; para poder adelantar esta enorme tarea, el IDU prioriza la atención de las vías arteriales

  • Grandes intervenciones de malla vial que se han adelantado este año: AutoNorte con 20 000 m2, calle 127 entre avenidas Suba y Boyacá, con 13 000 m2 y av. Rojas entre calles 63 y 26 con 17 700 m2 intervenidos.

Bogotá, D.C. 15 de abril de 2025. (@IDUBogota). El director del IDU, Orlando Molano, hizo un balance al cumplirse seis meses del Equipo Tapahuecos que continúa trabajando durante esta Semana Santa. El equipo, que por instrucciones del alcalde, Carlos Fernando Galán, inició labores el 15 de octubre de 2024, se creó para fortalecer los trabajos de conservación que se realizan en la ciudad.

Hombres y mujeres con grandes maquinarias hacen parte del equipo Tapahuecos
“Estamos de celebración, seis meses de nuestro Equipo Tapahuecos más de 500 personas trabajando, llevamos a la fecha más de 285 000 m2, eso son 40 canchas del Estadio El Campín, estas personas que además trabajan con toda la pasión para mejorar la movilidad de los bogotanos, la seguridad de peatones, ciclistas, moteros, vehículos. Esta fue una idea del señor alcalde para cumplirle a los bogotanos”, dijo Orlando Molano, director del IDU.

Este equipo especializado ha intervenido más de 285 000 m2 de malla vial en Bogotá, ha trabajado en 19 localidades de la ciudad, priorizando 11 vías, todas intervenidas en horarios de noche desde las 10:30 p.m. a 4:00 a.m. 

 “Este equipo que son más de 500 personas y que vamos a tener el año entrante más de 700 personas para mejorar los huecos. Recuerden que no nos alcanzan todos los recursos para tapar los huecos, pero aquí estamos priorizando vías”, dijo el director del IDU, Orlando Molano.
En medio de la noche, las mujeres encargadas de dar indicaciones al tránsito, mantienen una sonrisa

 Los principales corredores viales que hemos priorizado en Bogotá́ son los que presentan un constante flujo de vehículos de carga y pasajeros, entrando y saliendo de la ciudad. Estos puntos son críticos en términos de tráfico y necesitan reducir los riesgos de accidentes para motociclistas, ciclistas y vehículos.

1. Avenida Boyacá: (34.416 m2)

2. Avenida Villavicencio (5.355 m2)

3. Autopista Norte (28.103 m2)

4. Avenida calle 13 (26.276 m2)

5. Avenida carrera 7 (28.954 m2)

6. Autopista al Llano (16.604 m2)

7. Calle 53 (11.788 m2)

8. Av circunvalar (15.411 m2)

9. Carrera 50 (12.601 m2)

10. Avenida la Esperanza (17.040 m2)

11. Calle 127 (17.814 m2)

El Equipo Tapahuecos se creó para fortalecer los trabajos de conservación que se realizan en la ciudad. Cabe resaltar que, actualmente, se necesitarían cerca de $11 billones, y al menos tres Administración distritales seguidas, para intervenir toda la malla vial en mal estado en Bogotá. Para poder adelantar esta enorme tarea, el IDU prioriza la atención de las vías arteriales con un inventario detallado con el que se identifica el lugar exacto de los huecos, para que sean priorizados y atendidos para mejorar la seguridad, movilidad y calidad de vida de los peatones, ciclistas, motociclistas, usuarios del transporte público y conductores en general. 

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Balance en malla vial, espacio público y ciclorrutas

Como Distrito llevamos más de 2 258 023 m2 de malla vial y espacio público (casi 2 veces el parque Simón Bolívar) intervenidos.

IDU: 1 648 519 m2

UMV: 492 683 m2

Fondos de Desarrollo Local: 116 821 m2

Desde el IDU:

Malla vial: 1 115 955 m2

Ciclorrutas: 30 663 m2

Espacio público: 501 900 m2