Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

Redes Peatonales

El Centro Histórico de Bogotá, epicentro de la cultura, historia y patrimonio de la ciudad, se puede disfrutar de una manera diferente. Con la red peatonal, los residentes y visitantes en un futuro podrán recorrer las calles de La Candelaria, apropiándose del espacio público, de sus calles, andenes y plazoletas, del valor arquitectónico de las viviendas y edificaciones, mientras desarrollan sus actividades culturales, institucionales, de comercio y vivienda.

Esta red peatonal hace parte de las “muchas formas de llegar” que empiezan a desarrollarse en Bogotá para lograr la intermodalidad urbana: el uso de diferentes medios de transporte motorizado y no motorizado para desplazarse por la ciudad.

La red peatonal del Centro Histórico busca mejorar las condiciones de movilidad de la zona, disminuir los niveles de contaminación ambiental y dinamizar el centro. Así mismo, busca como reconocer y proteger el patrimonio, optimizando la calidad de vida de sus habitantes y de todos aquellos que a diario visitan la ciudad.